+Favoritos | Recomendar Sitio

Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un proceso por el cual las manchas del esmalte y dentina son aclaradas.

Cuáles son las causas de las manchas
en mis dientes?

Hay muchas causas para manchas en los dientes. Algunas de las mas comunes incluye el consumo de comidas altamente coloreadas (betarragas, dulces) y bebidas (café, té, vino tinto).

También pueden ser causales de manchas antibióticos en la juventud, además de fumar y traumatismos.

Cuánto tiempo dura?

Indefinidamente, si retoca los resultados una o dos veces al año por uno o dos días o noches. Si no se retocan, los dientes comenzarán a mancharse con las mismas cosas que causaron decoloraciones al principio.

Qué pasa si tengo restauraciones en mis dientes, éstas cambiarán de color?

No. Si hay restauraciones en la región de la sonrisa, entonces ellas tendrán que ser reemplazadas dos o cuatro semanas después de terminado el tratamiento.

Qué es la gingivitis?

La placa bacteriana causa inflamación y enrojecimiento de las encías.
Cuando las encías sangran espontáneamente o al cepillarse, éste puede ser síntoma de gingivitis, y se debe recurrir al odontólogo para que éste recomiende el tratamiento adecuado para revertirla.

Por qué se produce
el mal aliento y la halitosis?

Frecuentemente es causado por la acumulación de placa en los dientes y encías. Remover correctamente la placa es importante para conservar un aliento fresco.

Qué es el sarro?

Cuando la placa no se remueve correctamente mediante el cepillado, esta se cristaliza y así se forma el sarro. El sarro produce mayor enfermedad en las encías y una vez formado solamente puede ser removido por su odontólogo.

Qué es la enfermedad periodontal?

Se produce cuando la gingivitis ha progresado y las bacterias dañan parte del hueso que sostiene el diente. El diente pierde sostén y aumenta su movilidad pudiendo así, causar la pérdida del mismo.
Su odontólogo podrá recomendar el tratamiento para revertir este problema.